The Bling Ring

Motivaciones descaminadas.

Aunque mi primera reacción nada más acabar de verla fue: "vaya petardo de película", esa idea me llevó a verlo desde otro punto de vista. El mundo que se muestra en esta historia me hace dudar de si la humanidad está evolucionando en la dirección correcta. Por lo tanto, si he acabado con mal sabor de boca, creo que algo se habrá hecho bien. Me ha logrado transmitir las sensaciones que me transmiten esos hechos en la vida real. 

Punto positivo.


Un punto necesario a comentar antes de nada. Los protagonistas principales de la historia son los de la foto que tenéis arriba. Katie Chang e Israel Broussard, dos amigos recién hechos, amantes del arte... no, de las habilidades... no, del encanto... ¿en serio?, no sé, de gente como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Os dejo a vosotros meditar y encontrar las razones que hacen a esa gente ser admiradas. 

El caso es ese, y lo digo más que nada porque la mayor parte de la publicidad que veréis tendrá como cara principal a Emma Watson, el reclamo. Y qué reclamo, bendita sea. Desde luego para mí lo fue, dado que esta cinta nunca me habría atraído de no estar ella en los títulos de crédito (ver foto de abajo para más explicaciones). 

Reclamo o no, protagonista o no, Emma hace el mejor papel, de largo. Se podría decir que Katie cumple como rebelde desobediente que intenta parecerse a sus ídolos. También Israel como amante de la ropa, la moda, el estilo de vida (hay un momento en que dice "ese estilo de vida que todos querríamos tener"... vamos no me jodas). Pero ninguno de los dos consigue transmitirme emociones, sentimientos. Vuelta atrás, quizás es lo que se busque, dado lo que ellos admiran e imitan. 

Pero Emma realmente clava el papel de petarda pija, su forma de hablar, de sorprenderse (¿quizás alguna vez abuse de alguna mueca?), y su conversión final para intentar en parte salvarse de la quema. Con decir que consigue que me caiga mal su personaje creo que lo digo todo. Ah, bailando también lo clava (de nuevo remito a fotografía).

No olvidar a Taissa Farmiga como Sam. Hermana de Vera Farmiga, 21 años menor, y con su mismo encanto. Promete.



Por acabar con temas un poco más técnicos, Sofia Coppola tiene unos cuantos detalles interesantes. La incursión nocturna grabada desde la lejanía, algunos planos poco habituales... me sobran los cambios tan bruscos de volumen cuando entra la música. Vaya sustos. 

Para ir concluyendo, la reflexión con que abro la crítica tiene su porqué. Esta pandilla se dedica a entrar en casas de famosos que están fuera de la ciudad, y se llevan algunas cosas. Podrías pensar, bien, roban a gente que tiene tantísimo más de lo que necesita. Robin Hood, te lo compro. Vale. Pero no. Lo roban por envidia, por querer ser como ellos y tener tanto como ellos. 

Qué pena.

Tras muchas vueltas, le he puesto un 4. Empecé con un 3, probé con un 5. Puede que muestre bien el mundo que pretende mostrar, pero hasta una vez vista, sigo pensando que la única razón ha sido Emma (dentro de poco comentaré "Ventajas de ser un marginado", que vi por la misma razón, pero me dejó sensaciones completamente distintas).. 

Si os entra la curiosidad ya mismo, a verla en inglés. No se estrena en España hasta el 11 de Octubre.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi



Director: 
Sofia Coppola (Lost in Translation)

Reparto principal: 
Katie Chang (Rebecca)
Israel Broussard (Marc)
Emma Watson (Nicki)
Claire Julien (Chloe)
Taissa Farmiga (Sam)
Georgia Rock (Emily)
Leslie Mann (Laurie)

Nota de la película en FilmAffinity: 5.6


No hay comentarios:

Publicar un comentario