Lejos de cumplir objetivos

Dado que su visionado no mereció la pena, no perderé mi valioso tiempo escribiendo largas críticas sobre cada una.
A saber: After Earth, Contraband, Oblivion, Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad, The Purge y El legado de Bourne.

Os dejo los trailers. Con que veais eso vais sobrados:



After Earth

Una idea original. Bueno un poco. M. Night Shyamalan, director de "Señales", "El sexto sentido", "El protegido", "El incidente". El resto bajan preocupantemente el nivel. "El bosque", "The last Airbender", "La joven del agua". La que nos ocupa, tristemente, queda encajada en este segundo grupo, aunque no llegue al atraco que supusieron los "monstruos" del pueblecito de Joaquin Phoenix. 

Los personajes no enganchan ya desde las primeras escenas. No sé si es costumbre, pero este Will Smith militarizado que trata a su hijo como un cadete más... no lo veo. Y tampoco Jayden da un paso adelante. Estuvo mejor en "The Karate Kid" junto a Jackie Chan, donde se vio mucho más feeling. 

La historia no sale de lo esperado, y quedará sin ser recordada. 
Por cierto, los efectos especiales dejaron que desear. Algunas interacciones de Jayden con algún "atacante" no quedaban del todo fluidas, hay que trabajar más ese CGI.




Contraband

Una historia de contrabandistas. Totalmente predecible, nada que aportar al género. Ritmo lento disfrazado de otras cosas. Ni Mark Wahlberg lo salva.




Oblivion

Otra buena idea, incluso con una gran ambientación, pero que se queda corta. Aquí me cuesta más ver porqué no funciona. Quizás el desarrollo de los acontecimientos sea un poco atascado. La fantasía de Tom en su casita del bosque... bueno, sin más. Morgan Freeman y compañía... si los quitas, ¿se notaría? No veo qué aportan.

Visualmente repito que es una delicia en ciertas fases. Pero le faltó algo.



Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad

Las anteriores siempre me han sacado alguna carcajada. Aunque sea pequeña, ligera, liviana. Pero esta no. Esta es mu' tonta. 




The Purge

Una vez más. Una gran idea. Esta vez llevada a cabo aun peor. A los pocos minutos se olvida la idea y la película se convierte en una más de un asalto a una casa. Lena Headey mola sí, pero... no da para tanto.



El legado de Bourne

Falta Bourne. Jeremy Renner era perfecto para sustituirle como protagonista. Rachel Weisz es perfecta, siempre. Pero falta Bourne. Y falta Paul Greengrass. La historia no tiene, ni de lejos, la consistencia de las anteriores. Alguna escena de acción decente y deja de contar. La tensión que encandiló la trilogía queda olvidada, la inteligencia con que se actuaba eliminada.

Hay rumores de una próxima entrega con Damon y Greengrass de vuelta. De ser así, bienvenido, sino, que no sigan.




1 comentario:

  1. Por partes: Oblivion me recuerda mucho a las películas de Tom Cruise, tipo Jack Reacher o Minority Report, aun así, no puedo resistirme a los futuristas apocalipticas, son superiores a mis fuerzas. :)

    The Purge me parece muy buena en su planteamiento, y quizá es lo que dices, al final se convierte en un asalto de acción más que en una reflexión sobre la violencia y la anarquía inducida.

    En cuanto a El Legado de Bourne, pienso que una pequeña aparición hubiese dado mucho sentido a la película. Aún así, es una manera de prolongar la franquicia con cierto encanto. ¿Qué pasa cuando todo el sistema se dedica a matar a otros agentes? A mi esta me gusto, y me dejó con ganas de más.

    Como siempre, un placer visitarte.

    ResponderEliminar