Guerra Mundial Z

Zombies con cierta gracia y potencia de salto. 

Es curioso que se atrevan a llamarlos "zombies" sin que les tiemble la voz ni por un momento. Últimamente siempre se van por términos como "caminantes", "infectados"... pero se olvidan del que abarca todo. Y es que los zombies molan, eso es así. 


Un gran comienzo que evita los típicos 20 largos minutos de presentación tediosa de personajes. Eso me gusta. No se andan con pamplinas, y antes de darte cuenta la pandemia aparece. He oído decir, y con razón, que los movimientos de los infectados (cambio un poco de vocablo por el bien de la variedad) parecen un poco irreales, demasiado... nerviosos. Sobretodo cuando muestran la fase de transformación de un mordido en mordedor a tiempo completo. Pero sin más. 

La escena que veis en la imagen de arriba, es seguramente el clímax del espectáculo, haciéndote esperar más de los minutos siguientes, aunque el nivel vaya descendiendo desde ahí. Unos dirán que no desciende sino que cambia la ambientación, se lleva a escalas menores pero más intrigantes... a mí me gustó menos. 

Novedosas caracterizaciones hacia el final de los zombies. Las caras que ponen, los gestos, los movimientos que hacen... más que miedo te da la risa, y se convierte en un punto a favor, original. Llevas casi dos horas viendo una película de "no muertos" sin una gota de sangre (vaya, pues es realizable), y hasta acabas con alguna carcajada tonta. Chapeau!


Punto negativo es que algunos momentos me recordaran a películas como "2012". La consecución de escenas en que el bueno llega a un lugar, intenta hacer o buscar algo, hasta que aparecen los malos y tiene que huir por los pelos. En la película citada anteriormente, "los malos" eran los terremotos y demás desastres naturales. Y aquí no pude evitar sentir esa sensación de repetición. 

Destacar del reparto... me gustó la desconocida Daniella Kertesz (la vemos en la foto), llevando sus desgracias a cuestas sin perder esa pinta de malote que tan bien expone. Por supuesto, Brad Pitt hace lo que tiene que hacer. ¿Cuándo no? Sigue siendo en mi opinión, el actor más polifacético del mundo junto a Johnny Depp. Clava cualquier tipo de papel. 
El resto del reparto pasa bastante desapercibido, incluida la familia de Brad, cuya importancia en la trama es bajita tirando a una puta mierda. 

Por cierto, el final, aunque algo apagado, me pareció interesante. La premisa que se propone, la forma de afrontar la realidad remanente. 
He leído que la película no tiene mucho que ver con el libro, por si alguno lo ha leído. 
Un 6 de mis partes, para una nueva historia de zombies bien llevada. Pero eso, es una historia de zombies. Tampoco pidas más.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi



Director: 
Marc Foster (Monster's Ball, Descubriendo nunca jamás, 007: Quantum of Solace).

Reparto principal: 
Brad Pitt (Gerry Lane)
Mireille Enos (Karin Lane)
Daniella Kertesz (Segen)
James Badge Dale (Captain Speke)
Matthew Fox (Parajumper... no, yo tampoco le vi)

Nota de la película en FilmAffinity: 6.3


No hay comentarios:

Publicar un comentario