El Bar

¿Por qué sí?
  • Una idea original y alejada de los cánones habituales
  • Ejecutada con el saber hacer de unos de los mejores cineastas nacionales (te pueden gustar o no sus, normalmente estrambóticas, premisas, pero no se puede negar que sabe hacer cine)
  • Desde el arranque te engancha, el guión, los planos, el sentimiento de claustrofobia
  • Explicitud al servicio de la historia
  • ¿De qué seríamos capaces en situaciones límite, cuando nuestra vida se ve amenazada?
  • Buen sentido del humor, encajado con clase en momentos de tensión
  • Me encanta la dolorosa moraleja final, muestra de una sociedad apática y tan poco cohesiva 


¿Por qué no?
  • Le habría quitado 15 minutos (digo esto más a menudo de lo que debería, y valga esto como crítica a los cineastas, que no a mí gimoteo)
  • Me cuesta destacar el papel de algún protagonista, ninguno quedará en mi memoria, ni elevará mi pensar de ninguno de los actores

El elenco de El Bar en una escena de la película

XiàLéi dice...
  • Me tienden a gustar las películas que cuentan una historia que transcurre en un único emplazamiento (llámalo bar, casa, coche, ataúd, cabina telefónica), y tiendo a valorar enormemente lo complicado que es transmitir tanto sin acceder a distintos entornos como apoyo, tanto visual como temático. Sin ser un gran fan de Álex de la Iglesia, me encuentro aquí una sorpresa agradable, un thriller con ritmo, cautivador, no falto de mensaje. Un caleidoscopio del ser humano bajo condiciones incomprensibles e inmanejables: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario