Orígenes

¿Por qué sí?
  • Los ojos de Sofi en particular, y lo bonitos que pueden llegar a ser los ojos, en general
  • Pocas veces me quedo boquiabierto por tanto tiempo con una escena
  • Me gusta mucho Michael Pitt, ya desde "Asesinato 1, 2, 3...", y desde hoy me gustan sus acompañantes, Brit Marling y la española (y francesa y americana) Astrid Bergès-Frisbey
  • La ciencia como hilo conductor; es más, la ciencia en conflicto con la espiritualidad... guión inteligente, con buenas respuestas y mejores interrogantes
  • Adoro cuando una película es capaz de mostrarte el camino que parece seguir, para de repente tomar uno totalmente diferente, encajando bien las piezas
  • Precioso final


¿Por qué no?
  • Me niego a poner el trailer; creo que muchas películas tienen que plantearse seriamente qué muestran en ellos... ¿realmente te compensa enseñar en él tu mayor giro de guión?
  • La aparición final frente al cartel puede ser un poco Deus Ex Machina, aunque, ¿por qué no?

Michael Pitt y Astrid Bergès-Frisbey en una escena de Orígenes (I Origins)

XiàLéi dice...
  • Mira que 2014 me regaló gratas sorpresas, muy gratas, pero se ve que no ha terminado, colando esta última en mi Top 10 personal del año (bye, bye, Whiplash). Las historias guiadas por la ciencia siempre tienden a engancharme, y cuando abrazan el debate ciencia-espiritualidad, y no gratuitamente... ya estoy sacando la cartera. Un gran guión bien llevado a cabo, un giro argumental que cambiará el destino final, ideas interesantes sobre las que reflexionar: 8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario