Pacific Rim

Fuegos de artificio, bonitos sí, pero con poco trasfondo.

Siendo eso precisamente lo que se buscaba, no me malinterpretéis. Una fantasía de monstruos, destrucción y caos bien representados, con héroes salvadores y efectos sobrecogedores. 

Pilotos a mandos de un Jaeger en Pacific Rim

Valga la comparación, creo que me sorprendieron más las interminables piezas móviles de Tranformers, que los Godzillas gigantes del cineasta Mexicano. 
Además, en este tipo de cintas en que prima la espectacularidad visual, hay un patrón que se suele repetir y muchas veces me pone de los nervios. Es un intento por hacerlo siempre "aun más difícil". Tienes monstruos marinos gigantes, pues además, llueve. ¿Para qué? Mayor dramatismo, mayor prodigio técnico. Pero a veces mezclan tantos estímulos que al final casi no sabes lo que estás viendo. Otro ejemplo claro que me viene a la mente, la tercera entrega de Piratas del Caribe. La batalla dentro del remolino. No hace falta que llueva, ¡ya es vistoso!

Ahora que he expresado mis frustraciones, hablemos del reparto. Vaya, que tampoco da para mucho más. Un par de detalles que me han gustado. Uno, Idris Elba. Un tío que siempre cumple, siempre en su lugar, con una potencia poco común en todas sus acciones y, sobretodo, frases y discursos. No hay quien le discuta nada. Valga el ejemplo que os dejo en el siguiente link:


Yo, al menos, no le volvería a tocar.
Junto a él, pongo al gran Burn Gorman por encima del resto. Quizás un poco sobreactuado en algunos gestos, pero siempre trae algo nuevo. Tras buenas apariciones en Juego de Tronos y la última de Batman, creo y espero que será una cara que veremos más a menudo. 

Del protagonista... no sé, iba a ser el Christian Grey de las 50 sombras, pero ya no. Vamos, que tampoco se me ocurre destacar gran cosa. Cumple, como su compañera japonesa. 

Decir también, creo que los Kaiju deberían destrozar los Jaegers con una facilidad mayor de la mostrada en las batallas. No tendríamos ná que hacer. 
También, el final... ¿soy el único al que chirría la forma de acometer la misión? ¿No tenían que dejar la bomba en otro sitio?, ¿cómo huevos les da tiempo a salir? Pues eso. 

Entretenimiento para un domingo tonto de estos que no te apetece siquiera poner una peli que te haga pensar. Y punto. Llega al 5.5 por mi parte y ahí se queda, no me aporta nada más.

Mírale qué guapo:

Kaiju en primera persona, mirando a dos pilotos subidos a un Jaeger



-------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi


DIRECTOR
Guillermo del Toro


REPARTO PRINCIPAL 
Charlie Hunnam
Diego Klattenhoff
Idris Elba
Rinko Kikuchi
Burn Gorman
Santiago Segura


Nota de la película en FilmAffinity: 6.3


No hay comentarios:

Publicar un comentario