Trance

¿Quién es el malo?

Trainspotting, 28 días después, Slumdog Millionaire, 127 horas… Danny Boyle siempre tendrá una capacidad innata para impulsar una potencia inusual a sus imágenes. Por medio de la fotografía, el montaje, la crudeza de la realidad que nunca teme mostrar… y por supuesto, la música. Nada de esto se pierde en Trance. El logro está en añadir algo más. El elemento sorpresa. Ese giro inesperado a la historia. Todo logrado con una imagen, una simple, severa y deseable imagen. Por sí sola, al principio incomprensible. Pero poco a poco te llevará a cuestionártelo todo. La inocencia de los protagonistas, las motivaciones, el pasado, el presente. Una imagen magistral.




No quiero meterme en el desgraciado mundo de los spoilers, creo que esta película merece ser vista y descubierta sin conocer ningún detalle más.

Personalmente, podría definir un comienzo prometedor, elementos conocidos pero bien llevados a la práctica, una elegante puesta en escena (el doblador de James McAvoy debería ser la "voz en off" oficial del país). Ahora sí, no negaré que al desarrollo posterior se le ven agujeros por doquier, hasta llegar a un punto en que te cuestionas la calidad general, y si el amigo Boyle sabrá llegar a alguna parte. Especialmente en el trío amoroso formado por los tres protagonistas. Desconcertado, alcanzas el clímax. Y qué clímax. 

En cuanto al reparto, me encanta James McAvoy, como siempre. Un chaval que ha cumplido con creces en todo papel que le he visto. Natural, siempre te acaba enganchando. A Vincent Cassell no le acabé de encontrar el punto. Ese "tipo duro" que tiene el poder… no me lo acabo de creer. Con precedentes como "El Cisne Negro" esperarías algo mejor, pero no, no se lo compro. Finalmente Rosario Dawson. Cuando comencé a pensar en su actuación, me vino a la mente una falta de expresividad, una frialdad que le quitaba puntos. Pero según sigo pensando en ello, teniendo en cuenta el pasado del personaje, las situaciones a que se enfrenta, le voy encontrando mucho más sentido y valor. A muchos dará cierto morbo saber que el papel de Elizabeth (Rosario) estuvo a prueba de actrices como Scarlett Johansson o Zoe Saldana. ¿Habría ocurrido todo igual? ¿Por eso desecharon la oferta? ¿De qué leches hablo? Ve la peli, vago, y me entenderás.


Por otra parte, me suscita una gran curiosidad el tema de la hipnosis. Desde la completa ignorancia, ¿hasta qué punto son posibles este tipo de prácticas? Siempre me gusta pensar que la mente humana es capaz de muchas cosas que aun no comprendemos, ni somos capaces de imaginar. 

Como dijo Arthur Clarke, "la magia es la ciencia que aun no entendemos".



-------------------------------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi



Reparto principal: James McAvoy (Simon), Rosario Dawson (Elizabeth), Vincent Cassell (Franck).

Nota de la película en FilmAffinity: 6.3



No hay comentarios:

Publicar un comentario