Alien: Covenant

¿Por qué sí?
  • Toma las buenas ideas de Prometheus, y lo adorna con Xenomorfos planteados con sentido, en una trama que lo abarca todo
  • Va de menos a más, sabiendo guardarse lo mejor para el final: sorpresas, acción, visuales
  • Michael Fassbender, dueño y señor de la nueva saga 
  • Me encanta la primera escena, y su estudiado impacto en el resto de la historia
  • James Franco, papelón


¿Por qué no?
  • ¿Es realmente necesario que los exploradores sean TAN retrasados para que se dé pie al argumento?, algunos por torpes, otros por pésimas decisiones... en cierto momento en la enfermería me dio una carcajada
  • Ese deseo por adentrarse en la mitología de la saga nos aleja del Alien original, de esa claustrofobia que no te dejaba escapar, para intentar tocar quizás demasiados botones a la vez
  • Katherince Waterson, en serio, ¿qué pasa?, ya sea de maga o de exploradora, siempre pareces compungida, cuéntanos

Michael Fassbender en una escena de Alien: Covenant

XiàLéi dice...
  • Mis expectativas eran bajas tras Prometheus, pero un trailer esperanzador, un Ridley Scott que había vuelto a funcionar (The Martian), y no contar con un guión de Lindelof, me llevan de nuevo a la gran pantalla. Todo ello se cumplió. Buen entretenimiento con momentos de acción dignos, una dirección meditada sabiendo dónde se quiere llegar, y un guión que te plantea cuestiones para poco a poco irles dando respuesta. Sin ser un gran fan de la saga, he de reconocer que me gustó más de lo esperado: 6.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario