Everest

¿Por qué sí?
  • El ser humano contra la madre naturaleza, ¡maadree!
  • Tras un primer tercio de la película más técnico y explicativo, el resto te agarra con fuerza, o más bien, te hace agarrar el asiento sin soltarlo
  • Fotografía y ambientación (más CGI, por supuesto) que te transladarán a lo más alto de nuestro planeta
  • Me he preocupado por el personaje de Jason Clarke, hay una primera vez para todo
  • Gracias a él, entre otros, la carga emotiva de la historia es grande, veraz y empática
  • "La" escena con John Hawkes, me dejó sin aliento
  • ¡Qué planos!, ¡qué lugar!
  • Mi admiración por quienes afrontan esta y otras proezas similares, pisando las cimas del mundo, gritando desde más arriba que nadie
  • Me gusta el detalle final de mostrar imágenes de los alpinistas reales que lo vivieron


¿Por qué no?
  • La historia se mueve a trompicones, pegando saltos un tanto aleatorios para avanzar a su gusto
  • Demasiados personajes y caras conocidas, difícil seguir e interesarte por todos
  • Hablando de caras, sobradas veces son destapadas, a mitad de la aventura, para hablar y que veamos el rostro del actor... dudo que los alpinistas se quiten protección con esa soltura
  • Rabia, pena, al ver imágenes de Katmandú, y recordar lo ocurrido durante los terremotos... sitios visitados, reducidos a montañas de ladrillos

Jason Clarke en una escena de Everest

XiàLéi dice...
  • Una mezcla de sensaciones nublaban mi mente ante el IMAX (el sonido de la sala me hace recomendar la experiencia, por encima de la calidad de imagen) y el 3D (ese gran invento para Gravity, tan innecesario para el resto). La primera me decía, "¿Por qué arriesgar tu vida?, ¿merece la pena?". Mientras que la otra, con tanta o más fuerza "Yo tengo que sentir eso". Momentos de esos que coges aire y lo aguantas hasta que termina el plano, hasta que ves la tormenta, hasta que el personaje, finalmente, cae. Emocional y abrumadora. La historia, mejor de lo esperado. La experiencia, a la altura: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario