Malditos vecinos

Yo decía, ¿Zach Efron? Sí anda, al cine voy a ir a ver a ese.
Oye, y que ni el chaval lo hace mal, ni la peli es mala. Sin ser la comedia del lustro, cumple los objetivos que una historia como esta se marca. 

Te vas a reir, unas cuantas veces. Es fresca, es atrevida en ciertos momentos, es dinámica, y tiene unos buenos actores a la cabeza. 

Seth Rogen y Rose Byrne en una escena de Malditos Vecinos

Una pareja (que no pega como pareja, porque no pega... Rose está demasiado buena para Seth, por salao que sea) que acaba de tener un bebé se encuentra con los peores vecinos que se podían imaginar: una fraternidad universitaria. Intentan hacerse "los modernos" y presentarse para asentar una buena relación y pedirles, disimuladamente (un poco forzadas las actuaciones de los padres primerizos en esta escena), que no hagan mucho ruido.

Entra en escena la sorprendente capacidad interpretativa de Zach, quien empieza mostrándose como un joven racional y comprensivo, para luego ir evolucionando en... vaya sí, evolucionando. Y eh, que se lo compro. 

Aún así siempre le pondré un paso por debajo de su amigo íntimo (a ratos más a ratos menos), Pete, interpretado por Dave Franco. El hermanísimo de James es un crack. No hay más que ver la escena (en la foto) en que se disfrazan de distintos personajes de Robert De Niro. Ahí me da rabia haber visto la película doblada, pero ya me haré con ella. 

Zach Efron y Dave Franco en una escena de Malditos Vecinos

Más rabia me da no haber escuchado el acento australiano de Rose Byrne, que cuando tiene que seducir... telita. Tiene buen feeling con su compañero de batallas, un Seth Rogen que es... es Seth Rogen, el de siempre, el que a todos gusta y nos sigue haciendo reir. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo (me acuerdo de After Earth... para qué quieres a Will Smith si el personaje es todo lo contrario a él)?

No se me puede olvidar la niña de los susodichos. No puede ser más adorable. Cada vez que sale es una de "aysss qué cosica!!"

Y tampoco se me olvida recordar que NO es una película para niños. Tacos, tetas, erecciones prominentes, penes de goma... entre otras muchas. Dan lugar a escuchar en un cine a una niña de unos 10 años preguntar a su madre "mamá, ¿qué es un condón?". Vaya que sí, que lo irán descubriendo, pero no lo veo como el método definitivo.

La doy un 6,75. Buenos gags, buen ritmo. A veces quizás demasiado... grosera. Asegurada una buena hora y media de entretenimiento.



-------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi


DIRECTOR
Nicholas Stoller

REPARTO PRINCIPAL 
Seth Rogen - Mac Radner
Rose Byrne - Kelly Radner
Zac Efron - Teddy
Dave Franco - Pete
Christopher Mintz-Plasse - Scoonie


Nota de la película en FilmAffinity: 5.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario