Miénteme

Una serie que me ha encantado. ¿Por qué? 




Por original, viendo cómo se pueden detectar mentiras por gestos faciales, un simple movimiento de mano, tragar saliva... los detalles de las fotografías de famosos expresando ciertas emociones, otro punto a favor de la originalidad (una pena que en muchas ocasiones se trate de, imagino, gente famosa en la sociedad americana, a los cuales aquí no conocemos). 
Porque no llegan a repetirse casos, aunque sí ciertos patrones según avanzan los capítulos y las temporadas. Por Hayley McFarland como Emily Lightman (la hija del protagonista) y la relación con su padre, en una continua "pelea" pero siempre desde el respeto y el amor que se tienen. 
Por Monica Raymund como Ria Torres... sí Maremoto, lo tenía que decir. 
Por la relación entre Gillian (Kelli Williams) y Cal. Aquí he de poner un pero, no al desenlace de la relación, sino al hecho de que la serie haya sido cancelada dejando el tema colgando totalmente.


Y por, y más importante que ninguna otra, Tim Roth. Un papel colosal interpretando a Cal Lightman, el mayor experto mundial en detección del engaño. Únicamente con sus giros de cabeza y su forma de sentarse podrá conquistar a muchos espectadores, y eso no está al alcance de muchos. 


Por otra parte, la serie va de más a menos, siendo la primera temporada la mejor sin duda. Los casos me parecen más verídicos, a cual más original, siendo el penúltimo de la primera temporada, a mi parecer, el mejor episodio de todos. Según avanza la cosa, y especialmente en la 3ª temporada, creo se pierde un poco la búsqueda del engaño en los gestos, los casos se resuelven de otras formas, perdiendo un poco la esencia de la serie.



Otra pega la pondría en la desaparición de la idea, mostrada en el episodio piloto y poco más, de que Eli Loker (Brendan Hines) tenga lo que llaman "sinceridad radical". Me pareció algo que podría dar mucho juego, pero apenas se aprovecha y cae en el olvido totalmente a los pocos episodios. 
También me habría gustado ver un poco más de evolución en la relación de Eli con Torres, pero esa parte puede haber estado bien llevada.


En conclusión... recomiendo sin duda esta serie a cualquiera que esté buscando algo nuevo a lo que engancharse. Yo la empecé con cierto recelo, pero me conquistó de inmediato. Original, muy trabajada y con Tim Roth.


PD. Recomiendo ver la serie en versión original. Creo que es otro de los detalles que harán admirar más si cabe la actuación de Tim Roth. Sí, su acento es... digamos complicado, pero merecerá la pena.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi



Reparto principal: Tim Roth (Cal Lightman), Kelli Williams (Gillian Foster), Brendan Hines (Eli Loker), Monica Raymund (Ria Torres), Hayley McFarland (Emily Lightman), Mekhi Phifer (Ben Reynolds).

Link a la película en IMDB
Nota de la película en FilmAffinity: 6.6


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que escribes.

    A esta serie, como a Flashforward, les faltó algo de ritmo y nuevos giros de argumento.

    Tim Roth, para mi, se convirtió en uno de mis actores favoritos en cuanto le vi actuar en la serie.

    Su carisma impresionante.

    Últimamente las ideas son mejores que su posterior puesta en escena.

    Pero...que le vamos a hacer

    ResponderEliminar