¡Qué gran pareja de actores!
Tom Hardy, para mi gusto, de lo mejorcito de su quinta. Lo demuestra en cada nuevo trabajo. Y sí, gana mucho en versión original (nunca había dado yo tal recomendación, ¿eh?).
James Gandolfini. Poco había visto de él, y poco más me hace falta para reconocer un gran talento que nos dejó antes de tiempo. Aún así, no logro entender sus intenciones al final de la historia... digo... ahí lo dejo, pal' que lo quiera.
Un tono clásico de cine negro, aderezado con un perro (no necesita más perro) para darle un toque distinto y muy fresco. Golpes cómicos, momentos de suspense y tensión.
Un gran producto.
Y es que el protagonista puede no ser ni Tom ni James, ni siquiera Noomi Rapace (que sí, que es guapa, pero que a mí no...). El elemento catalizador de la historia es el pitbull que vemos en manos de la actriz sueca en la foto.
ADORABLE.
Forma un equipo genial con Bane. Se aprecia cariño cuando están juntos, cualquiera diría que es su mascota de verdad. Un pussy-magnet como pocos (citando a Marv).
¿Por qué le doy tanta importancia?
Hay veces que cintas similares, buscan una oscuridad, diálogos confusos, giros faltos de explicación... y acaban pecando de incomprensibles, llegando a aburrir al espectador. En este caso, todo queda solventado. Gracias a él. Gracias a Rocco.
Aunque tampoco quitar mérito a los momentos jocosos. Que los hay, unos cuantos. Muchas veces, incluso en los instantes de máxima tensión.
Bravo, no es nada fácil.
Ovaciones similares se llevan los dos cabezas de cartel. Tom Hardy, con ese personaje que ya le hemos visto, de un chico muy... muy real, natural, que te podrías encontrar por la calle. Tímido, callado, asustadizo. Que quizás esconda más de lo que muestra. Eh, quizás.
Y su primo Marv (Gandolfini), con quien tiene buena química en pantalla, y que dejan algunas conversaciones muy disfrutables.
La sorpresa, las apariciones de Eric Deeds (Matthias Schoenaerts). Cada una más memorable que la anterior. Cuando se lleva el paraguas... como dije, tensión+humor.
Todo ello culminado con un final inesperado, potente, de los que te dejan la boca abierta unos segundos. "¡Hayba la ostia!", expresado en otros términos.
Mi nota... esta entre el 7,75 y el 8. Unos días de reflexión, que vaya calando, me aclararán los sentimientos. Un buen dato, hacía mucho tiempo que no veía una película entera sin echar mano al móvil ni una sola vez a mirar la hora.
Una buena razón para ir al cine.
------------------------------------------------------------------------------- XiàLéi
DIRECTOR
Michaël R. Roskam (Bullhead)
REPARTO PRINCIPAL
Tom Hardy - Bob
James Gandolfini - Marv
Noomi Rapace - Nadia
Matthias Schoenaerts - Eric Deeds
John Ortiz - Detective Torres
Michael Aronov - Chovka
Michaël R. Roskam (Bullhead)
REPARTO PRINCIPAL
Tom Hardy - Bob
James Gandolfini - Marv
Noomi Rapace - Nadia
Matthias Schoenaerts - Eric Deeds
John Ortiz - Detective Torres
Michael Aronov - Chovka
Nota de la película en FilmAffinity: 6.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario