Y de repente una grata, muy grata sorpresa.
Pocas veces suelo ir al cine con bajas expectativas para verlas superadas con creces a la salida. Este ha sido un gran ejemplo.
Tom Cruise suele acabar ofreciendo productos que funcionan, siempre (personalmente no me gustó Oblivion, pero no digo que sea mala), y aquí vuelve a marcarse un taquillazo.
La premisa me recordó mucho a la malograda "Código Fuente" protagonizada por Jake Gyllenhaal. Vivir y revivir una misma acción (ya sea un rato, un día...) para ir aprendiendo cómo se suceden las cosas y lograr alcanzar un objetivo. Le añades unos efectos especiales a la altura de los tiempos que corren. Vale, puede estar decente.
Pero ya en los primeros minutos la cinta se desmarca como un producto original, fresco y que te hará reir, mucho, lo cual no creo que nadie se esperara. Se nos presenta a un Tom Cruise, el soldado William Cage, encargado del... "marketing militar". Es un motivador que aparece por la tele, suelta discursos a los combatientes. Pero él no entra en batalla. Así, aparece como alguien que evita la confrontación, que se verá obligado a cambiar por las circunstancias. Dice mucho de alguien como Cruise, a quien estamos acostumbrados a ver como héroe de acción, y que logra vendernos un personaje torpe y miedoso tremendamente creíble.
El resultado de todo esto es una primera hora de película sublime. Me atrevo a decir que me reí más que en el mismo periodo de tiempo de "Malditos vecinos". Eh, y aquella me gustó.
Las situaciones a que dan lugar las repeticiones temporales son a cual mejor, así como las diferentes muertes.
También ayuda un descubrimiento (al menos en mi caso) como Emily Blunt. Tanto interpretando como... como estando, ya con estar, te alegra el día. Un par de perros viejos completan un gran núcleo, con un tozudo Brendan Gleeson y un Bill Paxton (en la foto) que recuerda bastante a su más reciente trabajo en "Agents of SHIELD". Lo cual es bueno.
Hay que tener en cuenta para disfrutar plenamente esta historia, un importante detalle. No pienses de más. Y he dicho "de más". Cuando se explica el porqué de las perturbaciones temporales, te quedas un poco... "¿Ein?". Pero ahí esta la clave. Aguanta, traga, olvida, y sigue disfrutando.
Comentar que visualmente, los extraterrestres, aunque originales, me parecen un poco confusos. Planos demasiado rápidos en que a menudo no tienes claro qué está ocurriendo. Una apuesta arriesgada.
Globalmente, con poca pega más que la que acabo de comentar, la dejo con un 8 bien dibujado.
- Cruise rodando para escapar entre las ruedas de los camiones.
- Emily levantándose del suelo cada vez que vienen a verla.
- "Y cuando acabemos te mato".
------------------------------------------------------------------------------- XiàLéi
DIRECTOR
Doug Liman (El Caso Bourne, Mr. & Mrs. Smith)
REPARTO PRINCIPAL
Tom Cruise - William Cage
Emily Blunt - Rita
Bill Paxton - Sergeant Farell
Brendan Gleeson - General Brigham
Doug Liman (El Caso Bourne, Mr. & Mrs. Smith)
REPARTO PRINCIPAL
Tom Cruise - William Cage
Emily Blunt - Rita
Bill Paxton - Sergeant Farell
Brendan Gleeson - General Brigham
Nota de la película en FilmAffinity: 7.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario