El Niño

El estrecho. Ese lugar (y cito el arranque de la cinta) desde el que se pueden ver 3 países distintos: España, Marruecos e Inglaterra. No puedo evitar pensar en esto. 

Que si drogas pa'quí, que si drogas pa'llá... pero bien llevada. La historia, más que las drogas, que no siempre llegarán a su destino. 

Unos personajes bien presentados, a los que coger cariño. Escenas de acción dignas de recuerdo (tanto en el marco del cine nacional como en el del internacional). Unas risas aseguradas. Unas cuantas. 

El director de la Celda 211 vuelve a sorprender a todos. Para MUY bien. 

The Hunger Games: Mockingjay - Trailer #1

Primer trailer de la primera parte de la última parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Mockingjay será dividida en dos. Creo que es el libro con menos chicha, y menos razones para hacer esto. Pero el marketing manda. 
Me queda la esperanza de que se siga la línea de la segunda parte. 

El estreno, el 20 de Noviembre.
Por ahora, esto es lo que tenemos:


Exigencia patria

Mira que somos petardos. Y nos gusta quejarnos.
Todo lo que sea gratis...

Películas como La Entrega, El Niño, Al filo del mañana, Guardianes de la Galaxia... sólo la última alcanza la nota media de 7.0 en las votaciones de Filmaffinity, y apurada.


Vale que te puedan gustar un poco más, un poco menos... que sí, que hay opiniones para todos los gustos. Pero ves IMDB, y la práctica totalidad de las películas tienen aproximadamente un punto más de media. ¿Por qué?

Lo dicho.
Deporte nacional.

¡Ays!, qué país.



-------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi

La Entrega (The Drop)

¡Qué gran pareja de actores!

Tom Hardy, para mi gusto, de lo mejorcito de su quinta. Lo demuestra en cada nuevo trabajo. Y sí, gana mucho en versión original (nunca había dado yo tal recomendación, ¿eh?).

James Gandolfini. Poco había visto de él, y poco más me hace falta para reconocer un gran talento que nos dejó antes de tiempo. Aún así, no logro entender sus intenciones al final de la historia... digo... ahí lo dejo, pal' que lo quiera.

Un tono clásico de cine negro, aderezado con un perro (no necesita más perro) para darle un toque distinto y muy fresco. Golpes cómicos, momentos de suspense y tensión. 
Un gran producto.