Godzilla

¡De vuelta al cine!

Que ya tocaba.
Y no porque no haya ido en estos meses, pero el blog sí que lo tenía abandonado. Iba siendo hora.

Un gran rugido me trae de vuelta por aquí. Y decir "gran" es un understatement bastante osado. El nuevo y crecido Godzilla viene pisando fuerte (chiste fácil eh), y no viene sólo. Sea curioso que una historia como esta tenga un argumento hasta cierto punto original y sorprendente. 

Godzilla en la version de 2014 de Gareth Edwards


Me hace gracia leer críticas en que la gente se mete con la falta de "factor humano" en la historia. A ver, centrémonos. Estamos hablando de una historia de un monstruo radioactivo de más de cien metros de altura. Si eso lo tratas bien, como es el caso, ¿qué %$·& importa lo demás? Entiendo que se comente, se diga "bueno, tampoco se les coge mucho cariño a los personajes... el drama humano está poco trabajado...", pero como detalle, no como excusa para poner mala calificación a la película globalmente. 

Y sí, es cierto, salvo a Mr. White, a quien es imposible no cogerle cariño dure lo que dure en pantalla... la pareja Quicksilver-Scarlet Witch no acaba de generar mucha empatía por mucho que bichos gigantes amenacen sus vidas. Espero que en Los Vengadores tengan un feeling más atrayente. El listón lo han puesto bajo.


Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson en Godzilla

Pero, y ha de quedar claro, ellos no son los protagonistas. Las bestias gigantes lo son. Y me cuesta hablar de esta película sin destripar nada del argumento, así que intentaré pisar lo más suave que pueda. Dos ideas que marcan la diferencia.

Una. En el trailer ves pequeños planos de Godzilla y de otro monstruo que parece poder volar. Pequeños flashes que te dejan con ganas de más, como ha de ser en un trailer. Pero la película puede pecar un poco (un poco eh) de traileresca, ya que los ves, sí, pero a veces te queda una necesidad, un hambre de más rodaje con los grandotes en pantalla. Al final del todo creo que esa sensación se mitigó un poco, pero algo hubo.

Dos. Hay varias escenas que me quedaron ojiplático y boquiabierto. Tal cual, de esas de "¡Aaaaaala!", que no te levantas a aplaudir porque te has quedado pegado al asiento por el rugido de la bestia. En serio, memorables. 

Un 7.75 que no llega al 8 por algunos momentos absurdos. De esos típicos de "pero venga, ¿cómo no van a haber visto eso?". Por ponernos quisquillosos. Pero vamos, que con ganas de volver a verla en unas semanas, dado que en el cine merece MUCHO la pena.

Nota mental: queda como objetivo en la vida hacer un salto HALO en algún momento. Ver trailer abajo para más señas.



-------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi


DIRECTOR
Gareth Edwards


REPARTO PRINCIPAL 
Aaron Taylor-Johnson - Ford Brody
Elizabeth Olsen - Elle Brody
Bryan Cranston - Joe Brody
Ken Watanabe - Dr. Ichiro Serizawa
Sally Hawkins - Vivienne Graham
Juliette Binoche - Sandra Brody

Nota de la película en FilmAffinity: 6.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario