Thor - El Mundo Oscuro

Comienza la segunda fase del universo de Marvel. Continua uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine. La secuela del Capitán América será la siguiente. Los Vengadores 3 está ya ubicada hacia 2018 (sí, he dicho 3). La serie de los agentes de SHIELD está ahora mismo emitiéndose... Me parece fantástico el alcance de la idea, las altísimas aspiraciones y el compromiso de tantos.

Tras crear unos personajes carismáticos (por supuesto, unos más que otros, para gustos los superhéroes) en la primera entrega, les seguimos la pista en un mundo que ya les conoce y les tiene por ídolos, empezando por Thor, el semi-dios Asghardiano. Que, al menos a mí, es de los que mejor me caen (por delante, su hermano Loki y, claro está, Tony Stark).

Las posibilidades son infinitas. Y lo saben.

Tom Hiddleston como Loki en la pelicula Thor El Mundo Oscuro

Media hora lenta que auguraba una secuela algo pobre, poco trabajada, de las que "se dejaba llevar". Pero se queda ahí, en media hora. El ritmo empieza a crecer, los gags aparecen, y de pronto, tenemos todo lo bueno que tuvo su predecesora, y un poquito más. Vaya, lo que se puede y se debe esperar.

Nunca olvidar el mejor elemento que ha salido de Ashgard y alrededores. No es otro que el hermanísimo, Loki. Interpretado magistralmente por Tom Hiddleston, es capaz de llevar la película a un nivel superior él solito, como ya hiciera en la primera parte y en Los Vengadores. Siempre tiene un plan, su propio plan y de nadie más. Nunca sabrás cuál es, ya que va varios pasos por delante. Siempre endulzándolo con un gran sentido del humor (enormes los colegas de Thor dejándole claro que no debe traicionarlo).


Natalie Portman y Chris Hemsworth como Jane y Thor en la segunda entrega de Thor

Estos mismos, los compañeros de farra del semi-dios, vuelven a dejarme un poco "ni fú ni fá". Parece que están metidos en la historia con calzador, y ninguno tiene carisma alguno. En esta ocasión lo intentan en el plan de huída, pero tampoco acaban de llegar a nadie. Sin duda, su momento álgido ha sido gracias a la amiga de la infancia de Thor, interpretada por Jaimie Alexander. Así lució en la premier de Los Ángeles. Óle!

Mucho mejor el grupo terrícola, liderados por una Natalie Portman que solo con estar te alegra la vista (y eso es así). Stellan Skarsgard un poco trastornado tras su mal rato dominado por Loki en la Gran Manzana, cumple. Kat Dennings, la compañera de Natalie, cargante como siempre, pero no deja de tener su encanto, se le coge cariño (buen punto con el becario, y mejor el de él con el coche al final). 

Idris Elba mola, y eso también es indiscutible. 

Sobra decir que visualmente la película mantiene el nivel deseado. El cual es muy alto. Tanto Ashgard, siempre impresionante, como el resto de parajes que se visitan, están cuidados al detalle. Por cierto, también me ha gustado el diseño de los orcos oscuros. Ciertamente imponen respeto (acabo de enterarme de que el malo malote lo interpreta Christopher Eccleston). 

Llegamos hasta el 7.25 para esta segunda entrega, y las expectativas ante las venideras historias de este universo no hacen sino aumentar. 


  • Si alguien sigue la serie de "Agentes de S.H.I.E.L.D.", he leído que a mediados de este mes, el capítulo tendrá una inclusión en la trama de esta película. Estamos atentos.
  • Grandiosa aparición de Steven Rogers.
  • Momentérrimo el del metro.
  • ¿Soy el único que no acaba de tragarse a Anthony Hopkins como Odin?



-------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi


DIRECTOR
Alan Taylor (varios capítulos de Juego de Tronos, Mad Men o Los Sopranos, entre otras)

REPARTO PRINCIPAL
Chris Hemsworth (Thor)
Natalie Portman (Jane Foster)
Tom Hiddleston (Loki)
Anthony Hopkins (Odin)
Christopher Eccleston (Malekith)
Jaimie Alexander (Sif)
Rene Russo (Frigga)
Kat Dennings (Darcy)
Stellan Skarsgard (Erik Selvig)
Zachary Levi (Fandral)
Ray Stevenson (Volstagg)
Tadanobu Asano (Hogun)
Idris Elba (Heimdall)
Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse)


Nota de la película en FilmAffinity: 6.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario