SEMINCI 2015 - La Noche del Corto Español

14 ANYS I UN DIA
  • Por mostrar seres humanos reales, problemas de nuestro mundo, cuya solución no es blanco o negro, sino un gris del que desafía la razón.
  • Por una buena interpretación de madre e hija, transmitiendo sentimientos y la complejidad del conflicto, la educación, desde ambos bandos.
  • No es el más ambicioso, pero funciona, 6.5

EN LA AZOTEA
  • Por ese grupo de chavales ingenuos, locos por crecer o al menos aparentar haber crecido.
  • Por mostrar lo tontos (siendo fino) que podemos ser a esa edad, con faltas de respeto muy preocupantes, y que espero, hablando de España, puedan ir mejorando en las generaciones venideras, tanto que evolucionar...
  • Con un tono desenfadado que te hace sonreír, amén de unos efectos especiales que también... 6.75

HERMANOS
    • Por esa familia de Corcos del Valle, esa vida en el pueblo, esos hermanos.
    • Por la tensión que se consigue generar en apenas 2 escenas, consiguiendo agarrar al espectador y a sus sentimientos hacia personajes que acaban de conocer.
    • Por haber sido el mejor, en mi opinión merecedor del premio, 8.5



    LOS ANGELES 1991
    • Por dibujar la absurda sociedad en que vivimos, retratar las diferencias faltas de sentido con que nos miramos unos a otros.
    • Por la crudeza y simpleza con que se pierde vida sin razón alguna.
    • Simple y directo, sin rodeos, 7.0

    NORTE
    • Por tratar el tema del terrorismo de ETA contando historias que casi nunca hemos oído, porque nadie ha querido que oigamos, aunque para muchos seguirán siendo cuentos.
    • Por ese plano secuencial, que aunque se trate de una misma sala y dos personas únicamente, siempre requiere un desafío técnico, logrando un resultado eficaz.
    • Porque los personajes y sus historias te llegan dentro, te remueven, 7.5



    MARCELINE BLURR
    • Por inventar Amélie, con tanto menos encanto (no vale con sólo unos golpes con puertas y farolas), aunque se pusieron un listón demasiado alto.
    • Apenas se lleva un 3.5, por felices intenciones.


    UN DEDO EN LOS LABIOS
    • Por pensar que se puede crear cine sin actores ni director.
    • Por hablar siempre con el mismo tono de voz, con la misma expresión facial, sin transmitir sentimientos.
    • Por un mensaje con tintes religiosos que no llega, ni a unos ni a otros, con falta de coherencia y sentido, una falta de gancho preocupante.
    • Ni siquiera le pongo nota, no quiero considerarlo al nivel del resto, no lo merece.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario