No voy a gastar demasiada saliva en esta crítica. Al igual que los creadores no se partieron el coco, habrá que hacerles honor.
Mola juntar a Stallone y Schwarzenegger. Debería, ¿no? Sí, hace 20 años habría sido la bomba. Y ahora, si se hubiese hecho con alguna inspiración, también. Pero no es el caso.
Tampoco me toméis por un soñador. No iba al cine esperando una gran película, siquiera originalidad ni una cárcel muy currada. Pero de estos dos ídolos de los mamporros, te esperas, cuanto menos, unos cuantos gags tipo matón chulesco, esas bromas que abundan en Los Mercenarios. Pues no, de eso tampoco busques. Una vez, literalmente, me arrancó una sonrisa la película.
¿De qué va, en pocas palabras? Ray Breslin (Stallone) es un hombre que se dedica a entrar en las cárceles de máxima seguridad del país, y escapar de ellas. Así, demuestra los posibles fallos de seguridad y se pueden intentar corregir y mejorar.
Le ofrecen entrar en una cárcel especial, diseñada al detalle, para comprobar si por una vez logran retenerle. Acepta (ya, claro). Dentro, todo resulta una trampa, esta realmente encerrado sin nadie que conozca su situación. Se encuentra con otro preso, su colega austriaco, y juntos intentarán urdir un plan para ser libres.
No es mala presentación. Puede dar lugar a buenas escenas.
JAJAJAJA
Me limito a relatar ciertas incongruencias que ocurren durante... durante esto.
- Stallone hablando de la penúltima cárcel de que huye: "Tenía que encontrar el punto débil. Sin duda, este punto débil se encontraba en la sección de máxima seguridad". Joder, grande el que lo diseñó.
- La cárcel en que entran tiene, como se ve en el trailer, unas celdas de cristal, separadas unas de otras... sorprende al verlo, pero, por una parte dices "eso es... eso no existe seguro". Y por otra parte, no aporta nada al desarrollo, dado que sigue habiendo sala común, comedor... que será donde ocurra todo.
- Sylvester: "Necesito un trozo de metal de 6 centímetros, plano, circular", y no sé qué leches más. Arnold: "Bah, fácil, debajo de la mesa de la sala de interrogatorio hay una tapa justo así, y que 6 guardias armados atentos a mí no se darán cuenta de que recojo del suelo. No problemo."
- ¿Un sextante?, ¿en serio?
- Ni Ray ni Rottmayer han estado nunca en la oficina del Alcaide... ¿cómo saben que el libro está ahí?
- Voltaire dijo: "Los médicos son hombres que recetan medicinas de las que saben poco, para curar enfermedades de las que conocen menos, en seres humanos de los que no conocen nada". ¿Por qué #^!(*? esa frase sirve de revelación al médico de la prisión?
- El chino de la sala de máquinas, el de "yo me encargo"... ¿POR QUÉ?
- Una cárcel sofisticada, un planteamiento interesante... pero son quienes son, y ellos siempre huirán de la cárcel que sea de la misma forma. A ostias.
- Jim Caviezel mola. Es lo único que salvo. Da el papel de hijo del mal curtido.
- 50 Cent... no. Ni eso pagaría por verla de nuevo.
- Arnold Schwarzenegger y Faran Tahir posando para foto-Tuenti ante las cámaras de seguridad. Esa fue la única sonrisa.
------------------------------------------------------------------------------- XiàLéi
DIRECTOR
Mikael Håfström (1408)
REPARTO PRINCIPAL
Sylvester Stallone (Ray Breslin)
Arnold Schwarzenegger (Emil Rottmayer)
Jim Caviezel (Warden Hobbes)
Faran Tahir (Javed)
Sam Neill (Dr. Kyrie)
Curtis Jackson / 50 Cent (Hush)
Mikael Håfström (1408)
REPARTO PRINCIPAL
Sylvester Stallone (Ray Breslin)
Arnold Schwarzenegger (Emil Rottmayer)
Jim Caviezel (Warden Hobbes)
Faran Tahir (Javed)
Sam Neill (Dr. Kyrie)
Curtis Jackson / 50 Cent (Hush)
Nota de la película en FilmAffinity: 5.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario