Consolidando el trabajo bien hecho.
Y es que J.J. Abrams ha conseguido hacer revivir la saga de Star Trek como poca gente habría imaginado. Yo sólo conozco estas últimas dos versiones, nunca he visto ninguna de las antiguas, pero el comentario general siempre sigue la misma linea.
Si ha sido capaz de esto, ¿qué nos deparará la tercera trilogía de Star Wars?
Esta vez ya conocemos a los personajes. Sabemos qué les mueve, qué les motiva a actuar en qué dirección. Eso nos evita tiempo de presentaciones. Podemos pasar directamente a la acción. Y nada más lejos.
La primera escena se adentra en un mundo casi desconocido con una huida precipitada y un volcán a punto de explotar. Como digo, sin tiempo que perder. En dos frases se nos recuerda la imprudencia de Kirk, la resignación de McCoy o la determinación de Sulu. Ya lo conocíamos, pero por si aca. Toda la operación desemboca en las típicas reprimendas de "los de arriba" por no acatar las órdenes, que si te relevo de tu puesto, que si... pero en seguida aparece la novedad. Ese de la foto de abajo.
Porque esta película tiene unos personajes fantásticos heredados de la precuela, unos mimbres sobre los que seguir construyendo. A lo cual se le añade una guinda inmejorable, en forma de Benedict Cumberbatch. Seguramente uno de los actores más de moda actualmente en el mundo, se merienda cada escena en la que aparece. Da igual si está rodeado de enemigos, o hablando con el resto de protagonistas. Él se convierte en el centro de nuestra atención al momento. Benedict se inventa un villano poderoso, con unas ideas más que claras. Sus gestos y sus palabras van acompañados de una fuerza inusual, en otras palabras, una delicia.
Acompañando a Khan, el plantel que tan buen resultado dio en la primera parte. Chris Pine mantiene su carisma intacto formando una gran dupla con el heredero de Leonard Nimoy (quien vuelve a hacer una rápida aparición). Zoe Saldana (qué maravilla) nos regala una escena fantástica con su "... me has traído porque hablo klingon... entonces déjame hablar klingon". El resto de la tripulación tendrán sus momentos para brillar, quizás con Simon Pegg a la cabeza, cuando tiene que abrir la escotilla.
Dos nuevas caras más, con Peter Weller ofreciendo un más que aceptable Comandante Marcus, y la Doctora Carol (ver razones de su inclusión aquí). Con un plantel así, se pueden hacer grandes cosas. Abrams sabe cómo hacerlo. ¡Qué ganas de 2015!
Para terminar, darle un 8.5 a esta aventura. Entretenimiento asegurado, efectos especiales de primer nivel, humor cada pocos minutos, personajes carismáticos, acción non-stop... al igual que deseo fervientemente ver qué hacer J.J. con Star Wars, qué miedo me da pensar qué hará con Star Trek quien tome el relevo en su silla para la tercera entrega.
Larga vida y prosperidad.
------------------------------------------------------------------------------- XiàLéi
DIRECTOR
J.J. Abrams (Perdidos, Misión Imposible 3, Star Trek, Super 8, y por supuesto, Star Wars VII para 2015)
REPARTO PRINCIPAL
Chris Pine (Kirk)
Zachary Quinto (Spock)
Benedict Cumberbatch (Khan)
Zoe Saldana (Uhura)
Karl Urban (Bones)
Simon Pegg (Scotty)
John Cho (Sulu)
Anton Yelchin (Chekov)
Bruce Greenwood (Pike)
Peter Weller (Marcus)
Alice Eve (Carol)
J.J. Abrams (Perdidos, Misión Imposible 3, Star Trek, Super 8, y por supuesto, Star Wars VII para 2015)
REPARTO PRINCIPAL
Chris Pine (Kirk)
Zachary Quinto (Spock)
Benedict Cumberbatch (Khan)
Zoe Saldana (Uhura)
Karl Urban (Bones)
Simon Pegg (Scotty)
John Cho (Sulu)
Anton Yelchin (Chekov)
Bruce Greenwood (Pike)
Peter Weller (Marcus)
Alice Eve (Carol)
Nota de la película en FilmAffinity: 7.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario