Woody Allen.
Antes de nada, ¿por qué tiene esta película unas críticas tan... no negativas, pero sí mediocres? En serio pienso que tenemos un problema con lo gratis. Poner pegas, quejarse, criticar (negativamente), menospreciar... debería tener un impuesto, a ver si nos dejábamos de pijadas.
Y tras el arranque de sinceridad... una nueva muestra de la genialidad de Woody Allen. Uno de esos directores (por nombrar otro, Tarantino) que han ido creando una "marca registrada" con sus obras. Tan reconocibles, tan distintas, tan propias. Manteniendo la identidad.
Antes de nada, ¿por qué tiene esta película unas críticas tan... no negativas, pero sí mediocres? En serio pienso que tenemos un problema con lo gratis. Poner pegas, quejarse, criticar (negativamente), menospreciar... debería tener un impuesto, a ver si nos dejábamos de pijadas.
Y tras el arranque de sinceridad... una nueva muestra de la genialidad de Woody Allen. Uno de esos directores (por nombrar otro, Tarantino) que han ido creando una "marca registrada" con sus obras. Tan reconocibles, tan distintas, tan propias. Manteniendo la identidad.
Una nueva ciudad, una nueva capital europea. Esta vez Woody nos lleva a conocer Roma. Como ya hiciera con "Vicky, Cristina, Barcelona" o "Medianoche en París", y haciendo más que cualquier video promocional de una ciudad, una mezcla de imágenes artísticas y una música acorde nos pintan una ciudad mágica. En ella, una serie de historias humanas.
El genio neoyorquino adereza dichas historias con ciertos puntos fantásticos. O absurdos, que diría aquel. La repentina fama de Leopoldo, la cual es llevada a su cima en manos de Roberto Benigni. ¡Qué actorazo! También la conciencia de Jack y Monica en forma de Alec Baldwin. Detalles que parecerían disparatados o inadmisibles en manos de otros.
¿Qué nos ofrecen? Un Woody Allen al que se notan los años en la apariencia, pero no en la agudeza, con algunas frases y diálogos dignos de recordar. Un Jesse Eisenberg que me recordó un poco a un joven Woody, con ese tartamudeo, ese nerviosismo, siempre unidos a un gran intelecto. Una Ellen Page capaz de cautivarte con cuatro frases memorizadas y un par de miradas. Un Roberto Benigni que... qué decir de este fuera de serie. Cada momento suyo delante de la cámara es una delicia, sus gestos, sus respuestas ante lo inesperado.
Como sorpresa desconocida hasta el momento, Alessandra Mastronardi (Milly), preciosa en cada plano, y bordando un papel de desmesurada timidez que va dejando paso a una curiosidad y unas ganas de vivir irremediables.
Veréis abajo lo que comentaba al comienzo. Esta cinta tiene una nota media de 5.8 por parte de los usuarios de FilmAffinity. Para mí, un 9 (o rondándolo). Si te gusta este artista del clarinete, no te la pierdas, hazte el favor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------- XiàLéi
Reparto principal: Jesse Eisenberg (Jack), Ellen Page (Monica), Alec Baldwin (John), Woody Allen (Jerry), Judy Davis (Phyllis), Alison Pill (Hayley), Flavio Parenti (Michelangelo), Roberto Benigni (Leopoldo), Monica Nappo (Sofia), Penélope Cruz (Anna), Alessandro Tiberi (Antonio), Alessandra Mastronardi (Milly).
Nota de la película en FilmAffinity: 5.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario