Cisne Negro

De nuevo, una película nominada a los Oscars de 2011 me sorprende (muy) gratamente. Y ya van unas cuantas,  La Red Social, Origen, Toy Story 3, The Fighter, 127 horas y, aunque en mucha menor medida, Valor de Ley.


Una potencia desgarradora, sumada a una banda sonora sublime, serían los mejores adjetivos para describirla en pocas palabras.



Que nadie se engañe, no es una bonita historia sobre una bailarina. Es un thriller psicológico con momentos de gran tensión y suspense, y escenas duras que nos mantendrán en vilo. Para muestra un botón, como la escena en la bañera, o cuando Nina (Natalie Portman) va a visitar a Beth (Winona Ryder) al hospital (la segunda vez, claro está). 


Una conjunción entre música, fotografía, poesía... arte. La primera escena ya me dejó pegado al sofá, la fuerza que transmite, el montaje de la escena, la fluidez que le otorga cada nota que suena de fondo. El montaje me ha encantado, con escenas originales y poco habituales dando un estilo propio a la obra. Así como la fotografía, muy cuidada, y unos sorprendentes efectos especiales.



En cuanto a las actuaciones, aunque me dé pena ver a Natalie Portman sufriendo, he de reconocer que se ha merecido el Oscar totalmente, haciéndonos ver ese sufrimiento, y sus formas de "combatirlo". Vincent Cassel encajando perfectamente como motivador de Nina. Y quizás también como motivadora de nuestra protagonista, Mila Kunis ofreciendo un gran papel. También resaltar que por Winona Ryder no pasan los años.


Con un final totalmente acorde con la obra de arte que se representa, creo que esta película no dejará a nadie  indiferente. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------        XiàLéi



Reparto principal: Natalie Portman (Nina Sayers), Vincent Cassel (Thomas Leroy), Mila Kunis (Lily), Barbara Hershey (Erica Sayers), Winona Ryder (Beth Macintyre).

Nota de la película en FilmAffinity: 7.7


1 comentario:

  1. Por momentos las manias y ruidos te ponían nervioso, y a la vez te mantenían atento.

    Para mi, un obra original cuanto menos.

    ResponderEliminar